About

Hola estimado lector o lectora, éste es mi pequeño espacio aburrido donde puedo hacer una de las cosas que más me gusta: hablar de mí mismo.

Te cuento, yo soy Julio César de Dios López, Ingeniero Mecatrónico originario del estado de Tabasco. Me gusta crear y diseñar sistemas automáticos con electrónica de microcontroladores (PIC, Arduino, ESP8266), así como aplicarlos a sistemas electromecánicos. Actualmente, mis conocimientos principales abarcan: el diseño de circuitos electrónicos (digital, analógica y de potencia), diseño de elementos mecánicos o mecanismos en Solidworks, control y monitoreo remoto con ayuda del Internet de las Cosas.

Como profesionista me he inclinado a la gestión y desarrollo de proyectos de ingeniería, es decir, diseñar e implementar soluciones con base en las tecnologías y conocimientos existentes en favor a la mejora continua, por lo que tal vez aquí puedas encontrar cachos de proyectos que te puedan ser útil.

Cesariado, es mi proyecto personal para compartir los conocimientos que he adquirido con el propósito de ayudar a la comunidad que hace proyectos y que les gusta romperse de vez en cuando la cabeza con cosas que no entiende en un principio (como yo).

Soy un gustoso del movimiento maker, del hardware/software libre y del código abierto, que durante mi formación académica y ahora en mi vida profesional me han salvado el pellejo muchas veces y por lo que le debo a mucha gente del Internet algunos tarros de cerveza (o lo que tomen) por su ayuda, así que, sí algo de lo que publico te sirve y puedes crear cosas nuevas y mejores, ¡compártelo!

 22/02/2017

Advertisements